Los Congresales Provinciales del Partido MÁS SAN LUIS, reunidos en la ciudad de villa mercedes el pasado viernes 11 del Cte. aprobaron el siguiente documento de convocatoria a la unidad del pueblo de la Pcia. de San Luis, sus organizaciones políticas sociales y gremiales, para afrontar los desafíos electorales del presente año.
Con profunda vocación de poder, para la transformación de la realidad de nuestra Pcia. y sumar a San Luis al Proyecto Nacional y Popular que gobierna la Argentina, ponemos a Va. Consideración los contenidos del mencionado documento.
1) Quienes integramos “MÁS (+) SAN LUIS” estamos decididos a continuar bregando por la UNIDAD DEL PUEBLO de la provincia en el “marco de las corrientes políticas, sociales, sindicales”, y con quienes nos acompañen en un objetivo común:
“EL DESAFÍO DE CAMBIO, nueva opción para regir los destinos provinciales, en el contexto de un FRENTE POLÍTICO-SOCIAL”.
El gobierno provincial no ha afrontado con responsabilidad la problemática de la salud, educación, empleo, seguridad, justicia, medio ambiente.
A ello unido una degradación institucional grave, desde la confusión del gobierno con el rol del Estado, que no es otro que proteger al ciudadano implementando serias políticas de Estado en relación a salarios dignos a los maestros, a empleados públicos, profesionales, técnicos y administrativos de la salud; empleo permanente y menos trabajo por contratación dispuesto por leyes impopulares. Más justicia social; menos inseguridad.
Que lo dicho, sumado a los actos de gobierno de atropellos permanentes, injustos y arbitrarios, tales como el “deporte” de expropiaciones ilegales, le ha hecho perder totalmente el rumbo y la confianza popular.
Que el PROYECTO NACIONAL, al cual adherimos y somos parte indisoluble del mismo, viene marcando en forma clara e inclaudicable el camino de JUSTICIA SOCIAL, SOBERANÍA POLÍTICA, DIGNIDAD e INTEGRACIÓN REAL con los países hermanos, en una clara proyección hacia la postergada Unidad Continental. Y que ello es obra de este MODELO DE PAÍS, que Conduce la Cra. Presidente, Cristina Fernandez de KIRCHNER, y que debe ser la guía de nuestro accionar permanente, en pos de INTEGRAR A LA PROVINCIA DE SAN LUIS al futuro de Grandeza y Felicidad en el que estamos empeñados.
Es importante señalar actos del gobierno nacional que dan muestra de sensibilidad social y de justicia:
- Asignación Universal por Hijo;
- Jubilación de Amas de Casa;
- Aumento semestral a los jubilados;
- Reimplantación de paritarias; etc.
2) Consideramos conveniente, aunar esfuerzos, unir voluntades con el espíritu de lograr una unidad programática y orgánica entre los partidos políticos que representan la voluntad popular conjuntamente con los movimientos sociales, agrupaciones, protagonistas de la sociedad civil que tengan la firme voluntad de trabajar y contribuir para ser actores de la construcción de ese cambio.
Como elemento fundamental para que la ciudadanía tenga claro que esta Unidad tiene entre sus objetivos primordiales restablecer una autentica democracia, levantando pilares fundamentales como acceso a empleos dignos, salud publica, educación, justicia, seguridad, todo ello enmarcado en el desarrollo de una sociedad mas justa y equitativa.
Entendemos se debe propiciar como instrumento amalgamador de todos los sectores Consensuar Bases Mínimas de Coincidencias que reflejen las prioridades, urgencias, necesidades del ciudadano sanluiseño.
3) Hemos realizado un proyecto, un plan estructurado en distintas etapas, con un orden de prioridades que atiende las necesidades fundamentales del Pueblo Sanluiseño.
Por último, reiteramos, reafirmamos: la política como disciplina suprema en el arte de gobernar y como medio cultural insustituible para que el Pueblo, única voluntad soberana viva con DIGNIDAD y RESPETO.
Viva sin prepotencia y soberbia por parte de un elenco de gobernantes-funcionarios vacíos de contenido social.
SOMOS HOY, EN UNIDAD MONOLÍTICA Y LEALTAD, LA ALTERNATIVA PARA REGIR LOS DESTINOS DE LA PROVINCIA. Esa alternativa de poder se enmarca en un pacto político-social con participación de toda la ciudadanía, donde brevemente enunciamos algunos ejes del plan de gobierno que se irá publicitando para conocimiento del Pueblo de la Provincia:
TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO
- PLAN ESTRATEGICO DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO HUMANO con justa distribución de la riqueza que asegure movilidad social ascendente.
- Revisar el sistema de programas y subprogramas, con amplitud de criterio, justicia y efectiva relación laboral.
- Inclusión Social: Objetivo: Ir logrando la titularidad en el cargo; la formación de cooperativas de trabajo; planificar el trabajo estable.
- Deporte para todos: Impulsar la participación efectiva de los representantes de las distintas disciplinas deportivas en una Direccion de Deporte, con la finalidad de fijar una distribución equitativa de los recursos públicos atendiendo al fin social del deporte.
SALUD PÚBLICA
- Inclusión a la salud de todos los sanluiseños.
- Prever un porcentaje inamovible en el Presupuesto Anual para la Salud Pública sin excepción.
- Armonizar el desarrollo de la salud pública entre Nación, Provincia y Municipio, como así la distribución de los recursos.
- Optimizar los servicios Hospitalarios y de Salas de Salud de toda la Provincia.
- Jerarquizar la Carrera Sanitaria.
- Implementación de un Seguro Social
JUSTICIA
- Asegurar la independencia del Poder Judicial.
- Garantizar la plena autarquía financiera del Poder Judicial.
- Fijar un porcentaje inamovible en el Presupuesto Anual para la atención de la administración de Justicia.
- Poner en marcha la Policía Judicial: en cumplimiento del artículo 216 de la Constitución Provincial.
EDUCACION
- Estructurar una educación al servicio del Pueblo.
- Entender a la educación como un Derecho Social y no como una mercancía.
- Revalorizar el Rol y la Práctica Docente.
- Tender a una mejora material del salario docente para dotar al mismo del carácter de “digno”, “justo” y “equitativo”.
- Destinar el 23% del presupuesto a la financiación del sistema educativo provincial (art. 78), tal como lo establece la Constitución Provincial.
AUTONOMÍA MUNICIPAL
- Contar con una verdadera y justa Ley de Coparticipación provincia-municipios, que proteja de manera real la autonomía institucional, política, financiera, que debe tener todo municipio, atendiendo a las reales necesidades locales de cada municipio.
SEGURIDAD
- Establecer una política de seguridad democrática, respetuosa de los derechos humanos.
- Entender la prevención del delito como eje central de toda política de seguridad.
- Dar participación activa al ciudadano en la implementación de políticas tendientes a disminuir los índices del delito.
- Dotar a la Policía de las herramientas tecnológicas y de comunicación al servicio del bienestar de los ciudadanos.
- Establecer mecanismos institucionales de coordinación con todos los ámbitos de gestión pública y no gubernamentales que tengan competencia en la prevención y reducción del delito.
ECONOMIA – HACIENDA
- Reformulación de la ley de Presupuesto, fundada en una efectiva política de recursos, justa y equitativa.
- Limitaciones de los poderes que las Cámaras Legislativas conceden al Poder Ejecutivo en relación al uso y abuso de los dineros públicos.
- Determinación de una política FISCAL IMPOSITIVA Y CREDITICIA asentada en el principio del bien común publico y justicia social
- Disminución de la presión tributaria ejercida sobre el Pueblo de la Provincia y Comercio en todas sus actividades, en un marco de igualdad y justicia.
INDUSTRIA
- Adhesión al Decreto 699/10, Nuevo Régimen de Promoción Industrial.
- Reactivación de los Polos Industriales; Agrícolas-Agroindustriales; Mineros; Turismo.
- Implementación de programas de financiamiento por actividad.
TRANSPARENCIA Y CONTROL DEL ESTADO PROVINCIAL
- Reformulación del Actual Tribunal de Cuentas de la Provincia.
- Creación de la Sindicatura General de la Provincia.
- Creación del Programa de Auditoria Ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario