miércoles, 16 de febrero de 2011

RECLAMO DEL SENADOR PERSICO AL FISCAL DE ESTADO DE SAN LUIS

La Democracia solo existe cuando todas las jerarquías del Estado cumplen en forma irrestricta con las normas que la  sociedad organizada establece para que pueda existir la paz social.
Cuando se quebrantan estas normas, cuando se falta el respeto al ciudadano y se lo “ningunea” desde los estrados donde se debería escucharlo, hay dos opciones posibles, o el funcionario a quien se recurre es un inepto o bien es connivente y actúa por conveniencia de acuerdo al mandato del poder omnímodo.

Exactamente, hacen 1 año y 4 meses (20/10/2009) el Senador Nacional Ing. Daniel Pérsico le envió al Sr. Fiscal de Estado de San Luis una presentación donde puso de manifiesto los serios problemas por los que atraviesa el Sistema de Salud de San Luis, sin haber recibido hasta la fecha ninguna respuesta, constituyendo no solo una falta de respeto al Legislador, si no esencialmente al ciudadano.

El Sr. Fiscal fue mucho más diligente y atento cuando se ocupó de presentar una denuncia contra los docentes por supuestos cortes de ruta en los accesos a Potrero de los Funes, en circunstancias de la justa medida de fuerza que estaban llevando a cabo el año ppdo.

Nuevamente el Senador Pérsico realiza otra presentación reiterando la intervención de la Fiscalía del Estado, esta vez, el motivo es la muerte de un joven de 18 años, que la desidia de un Estado Provincial ausente, seguramente podría haber evitado. Claro, es de esperar que con la misma premura con que se actuó contra los justos reclamos de los docentes, pero en ejercicio de la verdadera Justicia, también se actúe en consecuencia con quienes debiendo cumplir el mandato del pueblo, prefieren el circo y hacer palacios para mostrar una realidad inexistente.

NOTA 2009






RELAMO ACTUAL




HACE  MANIFESTACION
REITERA SOLICITUD INTERVENCION FISCAL


SR. FISCAL DE ESTADO
S________/_______D
DANIEL  RAUL PERSICO, D.N.I. 22.957.242, argentino, mayor de edad, Senador Nacional por la Provincia de San Luis, constituyendo domicilio legal en calle Mitre N° 481, ciudad de San Luis, me presento y digo:
I.- OBJETO
a) Que, ante la delicada situación que viven los ciudadanos de la Provincia en relación al servicio de la salud pública, y en el marco de expresas normas de la Constitución Provincial, en especial el artículo 57 “...El Estado garantiza el derecho a la salud, con medidas que lo aseguren para toda persona, sin discriminaciones, ni limitaciones de ningún tipo...”, artículos concordantes y legislación vigente, concreté sendos reclamos ante los sucesivos Ministros de Salud de la Provincia de San Luis, Dres. Adrián Garraza (21/05/09) y Julio Quevedo (17/07/09), el Poder Ejecutivo provincial, en la persona del Sr. Gobernador Dr. Alberto José Rodríguez Saá (13/10/09), y ante esta Fiscalía de Estado (20/10/09). A sus efectos acompaño documental.
b) Que la RESPUESTA a los reclamos mencionados, a pesar del tiempo transcurrido, ha sido el SILENCIO.
c) En razón de ello, y del trágico fallecimiento del joven ex empleado de “ORBIS” de tan sólo 18 años de edad, ocurrido recientemente en la localidad de Fraga, que demuestra las falencias del Centro de Salud N° 89 y de las autoridades del área de Salud Pública, es que me veo hoy impulsado a reiterar el pedido de su intervención, en mérito a su función de custodio del interés social de la colectividad, atento que lo planteado afecta de manera fundamental el interés público.
d) Se torna por lo expuesto, necesaria e inminente su ingerencia, investigación y dictamen sobre el estado del servicio de la salud pública, en razón de ser de su trascendental competencia el “contralor legal de la actividad del Estado, a fin de asegurar el cumplimiento de la Constitución”.
II.- PETITORIO
Por lo tanto a Ud. PIDO:
1.- Me tenga por presentado, con domicilio denunciado.
2.- Por acompañada documental en cinco (5) fojas.
3.- Por hecha manifestación y reclamo de intervención, investigación y dictamen a favor de una justa solución, en pos de una adecuada y eficaz prestación del servicio de Salud Pública.
SERA JUSTICIA


No hay comentarios: